¿Estudiar a distancia?

6

Con el avance de las nuevas tecnologías, todo está cada vez más al alance de la mano ya que podemos conocer sobre más cosas en corto tiempo, pero tampoco podemos descartar a los libros físicos.

maestrias

Uno de los beneficios de esta modalidad, es que te permite organizarte y estudiar a tu ritmo (imagen:clasesytalleres.obolog.com)

Cada vez son más las universidades que optan por nuevos métodos de enseñanza para que más personas obtengan su título de graduado, uno de estos son las aulas virtuales que le brinda la comodidad a las personas que no tienen tiempo ni dinero para trasladarse a otra ciudad o país donde desean realizar su maestría o curso de estudio del cual se esté interesado.

Según Fabio Chacón, autor del libro “Educación a distancia y nuevas tecnologías: Espacio de reflexión”, la educación a distancia fue diseñada con el propósito de ampliar ese paradigma de clase eliminando las rígidas fronteras de espacio y tiempo que el mismo paradigma impone, es decir que los estudiantes y participantes podían atender sin estar congregados en el mismo sitio en el mismo tiempo.

A pesar de no contar con un profesor físicamente, este tiene la misma obligación de atender las dudas e inquietudes del alumno, además de guiarlo y orientarlo para que este pueda entender y comprender el tema del que se esté hablando.

Estudiar a distancia presenta varias ventajas para el profesional de hoy, como: estudiar en el tiempo que se tenga disponible, no tener que trasladarse a otra ciudad o país, ir a un ritmo conveniente (más independiente) e interactuar con personas de diferentes culturas.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

6 comentarios

  1. me interesaria saber que carreras hay para distancia y cuanto es el costo de la matricula y la mensualidad mi gracias por su atencion

  2. ROXANA ELIZABETH on

    Comparto con usd. al menos si vivimos en otra provincia, como es mi caso.
    Por favor indíqueme que maestrías tienen con dirección al comercio internacional.
    Espero prontas noticias.

    Saludos,
    Roxana Elizabeth

Leave A Reply