Estudiar en Grupo – Ventajas y Tips

0

estudiar en grupoExisten pros y contras al estudiar en grupo, pero realmente depende de tí aprovechar las ventajas que tiene. El intercambio de opiniones, ampliar conocimientos sobre el mismo tema, sacarse las dudas restantes son pocas de las ventajas que trae este método de estudio.

Aquí unos tips para que implementes la técnica:

Elige personas adecuadas

Amigos no son iguales a compañeros de estudio. Mejor es juntarse con quien tenga afinidad con la materia. Es importante, para estudiar en grupo, que todos demuestren compromiso con el equipo y seriedad. Y no elijas más de 4 personas, para evitar divagar o distraer.

Lugar Adecuado

Piensa que el lugar que elijas:

  • No puede ser lejos (no perder tiempo viajando)
  • No sea ruidoso.
  • Tenga espacio suficiente para sentarse.
  • Sea cómodo.

Planificar

Ya sea que estés estudiando para el colegio, universidad o un posgrado, fija metas y objetivos y sé estricto con los horarios. Tengan apuntes, y distribúyanse tareas. Solicita que vengan con textos subrayados y multiplica la productividad del grupo. Y no abuses de la conversación.

Estudiar en grupo = Cambiar Roles

Al estudiar en grupo, puedes simular diferentes métodos de estudio, como tests orales, o lecciones, preguntas, etc. De esta manera todos se dan cuenta de qué les falta y a qué deben dirigirse.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply