Evita Distracciones y Sé Productivo

0

Estás en el trabajo o un curso, a la mitad de un proyecto que requiere concentración. Estás yendo rápido, haciendo una, dos y tres tareas a la vez… hasta que suena tu teléfono. No era nada especial, luego chequeas tus mails, redes sociales y perdiste toda la concentración.

Cuando regresas al trabajo, minutos después, la concentración se ha ido. Es más difícil, y te cuesta concentrarte como antes, haciendo las responsabilidades casi imposibles, así que revisas tus cuentas de nuevo y sigues cometiendo errores.

evita distracciones y sé productivoEsto es más común de lo que crees, pero lamentablemente, nuestros cerebros son fácilmente propensos a las distracciones y hasta las más pequeñas tienen el poder de detener toda nuestra productividad por completo.

La concentración es algo difícil de conseguir. Estamos siendo interrumpidos constantemente en el día por el teléfono, por notificaciones de Facebook, mails de amigos, charlas con compañeros, y la lista sigue.

Evita distracciones y sé productivo, no es imposible:

1)   Bloquea las distracciones.

Esconde tu teléfono, ponlo en silencio, cierra las ventanas que no sean tu trabajo, elimina toda la tentación, y si no necesitas Internet, hasta puedes apagarlo.

2)   Identifica cuando eres productivo.

La mayoría de nosotros se puede concentrar aproximadamente 6 horas a la semana, así que es realmente crucial que utilices ese tiempo de la manera correcta.

Muchas personas se concentran mejor en la mañana o en la noche, así que no siempre somos productivos en el horario de 9 a 5. Identifica cuando más te concentras, y luego deja tus tareas difíciles para esos momentos, inclusive si esto significa llevar trabajo a casa.

3)   Reprime tu niño interior

Las distracciones y pereza están unidas. Es difícil encontrar la una sin al menos un poco de la otra.

Cuando procrastinamos, solo sucumbimos ante las distracciones, apartando el trabajo para sentirnos bien. ¿Cómo romper el hábito? Darte cuenta de que no tiene que ver en lo absoluto con cómo nos sentimos. No hacemos algo por no sentimos ganas de hacerlo, y pensamos que es una razón… Lógica de niño.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply