Evita las Distracciones

0

Una de las cosas que más impiden que realices las tareas que debes realizar, son las distracciones. Se necesita de una mejora en la concentración y la atención suficiente para evitar caer en la tentación y salir de lo que hacemos.

El estrés, cansancio y más factores influyen en lo rápido que te distraes. Prestar atención no es solo focalizarse en ciertos objetos en particular, son una conexión con la realidad. Aquí te damos unos tips que te ayudarán con esto:

1) Reconoce el horario en el que eres más productivo, y trabaja las cosas más importantes en este.

Sabes a qué hora estás muy despierto o listo para trabajar, aprovecha este tiempo para cumplir las obligaciones más urgentes de tu horario.

student-distracted1-595x3962) Busca la Influencia de otras personas con hábitos de estudio o hábitos de trabajo productivos.

Está científicamente comprobado que encuentras motivación al ver a alguien hacer bien lo que tu debes hacer, es una manera de mantenerte al tanto y al día, además de corregirte cuando veas que estás distraído.

3) Crea mayor interés en tu trabajo o actividades

Busca cosas interesantes en tu empleo o estudio, y desarróllate en estas, enamórate de lo que haces para que la atención fluya naturalmente y logres cumplir tus metas.

4) Evita las expectativas altas de trabajar efectivamente por largos períodos.

La concentración también tiene límites, y debes respetarlos. No trates todo y te desilusiones al saber que no lo lograste, trabaja en ellos y progresivamente mejorarás.

5) Planea actividades y prepara un ambiente apropiado de trabajo:

Deja de lado celulares, computadoras, teléfonos, audífonos, etc.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply