Excel en los Negocios

0

Las empresas generalmente usan Excel, una aplicación de hojas de cálculo de Microsoft que casi siempre viene instalada como parte de Microsoft Office en equipos de negocios. Los libros de Excel contienen hojas de trabajo individuales, que se pueden utilizar para crear listas y hojas de cálculo.

La aplicación generalmente es infravalorada, pero una vez que te familiarizas con las funciones, encontrarás muchos usos para esta herramienta de trabajo que todo profesional conoce.

Programación

Las empresas crean programaciones básicas de empleados y recursos con Excel, estas pueden ser organizadas por colores y diseñados para que se actualicen automáticamente a medida que cambia la programación. Crea hojas de trabajo semanales con encabezados de columna de cada día, y nombra a las filas en base a las franjas horarias por hora o turnos de trabajo.

La hoja de programación de una sala de conferencias, por ejemplo, puede tener Lunes de 09 a 10 a.m. marcada para una reunión ejecutiva, mientras que Martes de 10 a 11 a.m. puede estar reservada para una conferencia telefónica. Todos los departamentos pueden trabajar a partir de la misma hoja de recursos de modo que todo el mundo sepa que un determinado recurso está disponible para su uso.

Contabilidad Básica

Curso-Excel-Valencia-Nivel-AvanzadoLas empresas pequeñas usan Excel como un programa básico de contabilidad o libro de chequera. Puedes ingresar depósitos y gastos en cada fila de la hoja como lo harías con un registro de cheques.

Uno de los beneficios del uso de Excel de esta manera es que puedes crear diagramas y gráficos en el tiempo para comparar los ingresos y los gastos del negocio, además de utilizar fórmulas para que suceda automáticamente.

Ventas de productos

Es posible realizar un seguimiento de las ventas usando Excel en una base diaria, semanal, mensual o trimestral. Juntar los datos de ventas en una hoja de cálculo de Excel te permitirá comparar el progreso en el tiempo y descubrir las nuevas tendencias al alza o a la baja, a medida de que suceden.

Según Microsoft, una vez que tengas una cantidad significativa de datos de ventas en Excel,  podrás pronosticar las ventas para el año siguiente. “Mediante el uso del análisis de regresión, podrás extender una línea de tendencia en un gráfico más allá de los datos reales para predecir los valores futuros” dice Microsoft.

Información de clientes

La inclinación a hacer listas ad hoc en Excel generalmente se traduce en la creación de una base de datos de clientes. El Centro de Negocios Avanzados de Excel explica que las bases de datos no tienen que ser planificadas en su totalidad cuando se utiliza Excel para recopilar y hacer un seguimiento de los datos. Esto hace que Excel sea una opción popular para almacenar información de clientes que crece en detalle con el tiempo, porque se puede añadir campos a medida que sea necesario, sin causar ningún problema con los datos existentes.

Estas son solo unas de las opciones que Excel te presenta. Actualmente, la UEES (Universidad de Especialidades Espíritu Santo) ofrece un curso de Excel Avanzado.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply