Éxito en un Posgrado

2

Un posgrado consiste en cursos avanzados que requieren un compromiso más profundo con la investigación que un pregrado. Los estudiantes de postgrados deben cubrir estándares más altos y expectativas de profesores, para lo cual no todos están preparados.

Antes del primer día de tu maestría, examina los criterios que te permitirán vivir una experiencia exitosa en la escuela de posgrado.

Organización

Si careces de las habilidades básicas de organización, como priorizar, mantener la información accesible, ambientes ordenados y administrar tiempo con sabiduría,  necesitarás suerte en tus clases.

Un aspecto importante es la aplicación de las habilidades de organización que requieren tus estudios. Al organizarte, cumplirás con las fechas de todo, y tendrás tiempo para estudiar. El orden reducirá tu estrés, y te ayudará a desarrollarte mejor en tu escuela.

Autodisciplina

posgrado1En momentos, la cantidad de estudio, investigación, trabajos y exámenes puede ser abrumadora, pero tu éxito en esta fase depende de tu capacidad de organizar y mantener la concentración en el final.

La autodisciplina es un compromiso personal para todo lo que el programa requiere, que es una gran cantidad de trabajo. La escuela está primero.

Relaciones

Construye buenas relaciones con tus profesores, auxiliares y compañeros. Un sistema de apoyo puede hacer tu vida más cómoda en el posgrado, ya que abre la puerta a la comunicación y crea un lugar seguro para tí, donde tus inquietudes serán respondidas.

Únete a grupos de estudio, habla más con el profesor, pídele un contacto y aclara todas tus dudas del trabajo, relaciónate bien.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

2 comentarios

    • Hola Miguel, por el momento no, pero suscríbete a nuestro boletín, donde informamos de nuevas maestrías y cursos en diversas áreas: bit.ly/1doT178

Leave A Reply