Factores Ambientales y Psicofísicos al Estudiar

0

Al momento de estudiar debemos procurar tener la mejor predisposición para hacerlo, y esto no solo se refiere a nuestras ganas, sino a los factores o condiciones en los que estudiamos.

Condiciones Psicofísicas

Las buenas condiciones psicofísicas se realizan a través de 2 herramientas esenciales, y su efecto positivo se ha verificado estadísticamente a través de pruebas científicas.

Estas herramientas son la relajación y la autosugestión.

Relajación

La relajación muscular, combinada con la respiración controlada, limita los niveles de ansiedad, mantiene el cuerpo saludable y contribuye a la lucidez mental, ya que ayuda a crear pausas donde, además del cuerpo, se relaja la mente, convirtiendo esos segundos de práctica en verdaderos “descansos cerebrales”.

La relajación muscular progresiva es un instrumento para crear mejores condiciones psicofísicas para el estudio y también propende una mejor salud. La mejor manera de practicarla es dos o tres veces al día, y es muy fácil.

Solo busca un lugar cómodo, y relájate.

Tensa los músculos de una parte del cuerpo de 5 a 7 segundos, y luego relájalos de 15 a 20 segundos.

Factores Ambientales

lugar-estudio-ventilacionEstos inciden directamente sobre el rendimiento psicofísico, se trata de crear un ambiente adecuado para el estudio. Los factores a considerar al momento de crear un espacio perfecto para estudiar son:

  • Lugar
  • Temperatura
  • Silencio
  • Iluminación
  • Ventilación

Recuerda, prepara todo bien para estudiar y los resultados serán mejores.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply