Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

4

La falta de conciencia y el escaso cumplimiento de la legislación sobre seguridad ocupacional exponen a casi un 80% de la creciente fuerza laboral de América Latina y de más de 200 millones de personas, a accidentes y consecuencias para su salud vinculadas con el trabajo.

La Seguridad y Salud Ocupacional es un requisito para las empresas (imagen: mch.cl)

Investigaciones actuales han determinado que estos sucesos suponen costos anuales estimados en unos 76.000 millones de dólares. Como un elemento clave del desarrollo, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo no sólo tienen un impacto directo e indirecto en la salud pública, sino también en áreas tales como el ingreso y la pobreza, la productividad laboral, el mercado de trabajo, los sistemas de seguridad social, el medio ambiente y el comercio internacional.

La Cámara de Comercio de Guayaquil con IDEPRO buscan ofrecer a través del Programa Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional las bases para la adecuada planificación y puesta en marcha de programas internos de seguridad y salud ocupacional, que ofrecerá los fundamentos conceptuales y prácticos más importantes para desarrollar una completa visión del entorno de seguridad y salud ocupacional para todos los trabajadores de una organización, siempre basados en un enfoque humanista y técnico, dotando a los participantes de las herramientas necesarias para su adecuada implementación.

El programa tiene una duración de 50 horas acreditables ante el CISHT y ha sido dividido, para comodidad y solicitud de los socios, en cinco (5) módulos de 10 horas de duración cada uno. El programa puede ser cursado en su totalidad o solamente a los módulos individuales. Más información en Titúlate.

(Fuente: Cámara de Comercio de Guayaquil)

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

4 comentarios

Leave A Reply