Hábitos de las Personas Felices

0

Sonja Lyubomirsky, profesora de la Universidad de California logra rescatar los hábitos de las personas felices gracias a una investigación que demostró los mismos patrones en los investigados.

En Titúlate nos preocupamos por tu felicidad, es por eso que te detallamos los consejos. Síguelos, quizás solo el tratar de llevarlos te haga más feliz.

1)   Le dedican una gran cantidad de tiempo a su familia y amigos, cuidando y más que nada disfrutando de esas relaciones.

2)   Se sienten cómodos expresando la gratitud por todo lo que tienen, sea cual sea la ocasión.

3)   Son, generalmente, los primeros en ofrecer su ayuda a compañeros del trabajo y personas que encuentran en su recorrido diario.

4)   Son muy optimistas con respecto a su futuro. Generalmente tu ves algo difícil de alcanzar, ellos solo se imaginan ahí.

5)   Aprovechan y guardan los placeres de la vida y tratan de vivir para el momento actual.

6)   Hacen ejercicio o realizan cualquier tipo de actividad física cada semana e inclusive lo convierten en un hábito diario.

7)   Están muy comprometidos con sus metas a largo plazo y las ambiciones que tengan (son muy pasionales).

8)   Lo último pero no menos importante, es que las personas más felices si tienen estrés, crisis y hasta tragedias. Ellos pueden tener inclusive los mismos problemas que nosotros tenemos, pero los diferencia la actitud y fuerza con la que le dan la cara a sus inconvenientes.

habitos de las personas felicesEsos son los consejos pero no se detiene ahí. Leer un post es fácil, pero cambiar tu vida a más feliz puede ser un poco más difícil. Siempre recuerda, haz lo que te haga más feliz constantemente. Investigaciones han comprobado que el 40% de felicidad se debe a actividad intencional, es decir, nosotros lo controlamos.

Tú puedes incrementar tu felicidad al menos un 40% dependiendo de las opciones que tomes diariamente. Si te das cuenta, la mayoría de cosas que haces en tu día a día, las realizas en piloto automático, porque ya estás designado a hacer algo desde antes.

Esto solo prueba que 40% de lo que haces todos los días no son decisiones, son hábitos. Deja de esperar momentos felices, y empieza a crear hábitos que te hagan feliz.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply