Hábitos diarios que te harán más inteligente. ¡Síguelos!

5

No te haces inteligente de la noche a la mañana, es imposible, pero puedes implementar tus conocimientos con estos hábitos diarios que te harán más inteligente. Son pequeñas cosas que alimentarán tu cerebro de más información y te proveerán de nuevas opciones al momento de buscar respuestas.

Sigue estos hábitos diarios que te harán más inteligente

1)   10 ideas diarias

Piensa en cómo resolver la pobreza, cómo resolver un problema que tienes, interesantes ideas para películas o cualquier cosa. No importa el tema, solo que tus ideas fluyan y tu cerebro trabaje.

Quien sabe, podrías hasta tener una nueva idea para un negocio

2)   Lee el periódico

Esto te ayudará a estar más al tanto de las cosas importantes que están pasando alrededor del mundo. Aprenderás y sacarás tus propias opiniones y conectarás los puntos entre varias noticias no relacionadas.

Además, tendrás más de qué hablar en fiestas o con amigos.

3)   Lee un capítulo de ficción o no ficción

hábitos diarios que te harán más inteligenteTrata de leer un libro a la semana. Siempre encuentras tiempo en el cual leer, sea esperando en la cola o mientras vas en bus. Los libros de ficción son buenos para entender personajes y mantenerse absorbido en otra perspectiva, mientras los libros de no-ficción son buenos para introducirte a otros temas, desde política hasta psicología.

4) No veas TV, ve videos educacionales

A veces, es más divertido ver algo interesante sobre tu tema favorito, en vez de leerlas, y así puedes aprender nuevas experiencias.

Puedes encontrar excelentes videos en la Web, Youtube es una gran herramienta para eso, y aquí puedes encontrar tutoriales, cursos en línea, y más, no olvides auto-motivarte y aprender con charlas como las de TED.

5)   Suscríbete a páginas interesantes

Sigue cosas interesantes en Facebook y Twitter, que te llenen de conocimiento. Así siempre aprenderás algo nuevo, hasta en tus redes sociales.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

5 comentarios

  1. Aminta Alexandra Vela Bajaña on

    Agradezco a Ma. Ines Molestina, quien me enviò este enlace, el cual me parece muy interesante seguir.
    Se aprende todos los días, y yo estoy habida de conocer todos los temas relacionados con lo que pasa en el mundo.

  2. Aminta Alexandra Vela Bajaña on

    Estoy interesada, en vuestros artículos, me encantaría recibirlos. y gracias por los consejos de los 10 hábitos para volverme más inteligente.

Leave A Reply