Hacer una Pasantía

0

Antes de meterte en una carrera a tiempo completo, lo mejor es que logres realizar una pasantía en tu campo. Esta te ayudará con ventajas importantes, experiencia y finalmente, saber si te atrae este trabajo.

Experiencia

pasantiaUno de los principales beneficios de realizar una pasantía, es ganar la experiencia esencial. Cuando tu trabajo termine y te encuentres en el plan de encontrar empleo, poner esto en tu curriculum hará que sea más probable que te llamen.

Empleadores tienen preferencia por los solicitantes que tengan algún tipo de posgrado o experiencia de la vida real.

Aprende acerca de un trabajo

Puedes pensar en seguir una carrera, pero realmente no sabes qué es hasta que lo aplicas en el trabajo. No esperes entrar a la carrera para descubrir que no disfrutas de la obra. En la pasantía, encontrarás información sobre el trabajo y ver si realmente quieres hacerlo.

Al ser un interno podrías evitar años de preparación para la profesión equivocada.

Crea una red

Otra importante razón es empezar una red en tu campo de trabajo. Trabaja duro y deja una buena impresión. Cuando solicites el trabajo, eres tan importante como lo que sabes. Pide recomendaciones a la gente que te supervisaba o incluso busca ser contratado por la misma empresa.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply