Cómo formular una tesis de grado

0

Elaborar una tesis de grado puede ser, o es, una de las tareas más difícil que le pueden encargar a un alumno, esto es por la ardua investigación que tienen que hacer, además del tiempo y dinero que se gasta en la investigación.

Hacer una tesis de grado

Elaborar una tesis de grado puede ser, o es, una de las tareas más difícil que le pueden encargar a un alumno (imagen: elportal.info)

Para muchos estudiantes lo más difícil es delimitar el tema. “Por lo general los estudiantes plantean unos objetivos específicos que con cada uno de ellos se podría hacer una investigación particular. De ser así nunca terminarían”, dice Marta Milena Barrios, Magister en Educación de la Universidad de París.

En el pregrado y posgrado se realizan tesis, pero estas se diferencian. En la primera se realizan tesis descriptivas, en la que se cuenta un problema y se expone el marco teórico, sosteniendo una teoría que puede sostener una hipótesis planteada. Con esta se busca ampliar el conocimiento sobre un tema.

Mientras tanto para formular una tesis de grado se requiere lo antes dicho, además de un planteamiento práctico del problema que tenga soluciones y muchos casos, con este busca defender un planteamiento que contenga una visión novedosa.

A continuación les damos unas pautas de cómo debe ser elaborada una tesis:

  1. Seleccionar el tema
  2. Establecer un horario de actividades de cómo resolver
  3. Decidir si lo harás solo o acompañado
  4. Delimitar el tema de investigación
  5. Juntar material que te pueda ayudar a resolver de mejor manera la tesis
  6. Buscar fuentes que te ayuden a entender y resolver tu tema
  7. Redacción del tema
  8. Presentación del tema

Es por esto que la Universidad de Especialidades Espíritu Santo ofrece el Educación Continua de Actualización de Herramientas de Investigación y está dirigido a quienes hayan terminado el programa académico de cuarto nivel de educación superior.

El curso inicia el 15 de agosto a las 18:00 hrs en las instalaciones de la universidad. Para mayor información visita Titúlate.com 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply