IC3

0

IC3 quiere decir, por sus siglas en inglés, “Internet and Computing Core Certification”, es decir, Certificación en Internet y Núcleo de Cómputo. Esta certificación se establece como estándar mundial para el entrenamiento y la capacitación en Computación base e internet.

IC3El programa valida conocimientos y competencias digitales de una persona, asegurando que se aprendan las habilidades básicas para usar redes de software, hardware e Internet.

Este estándar global es ratificado por el Consejo Mundial de Alfabetización Digital, un organismo internacional y la voz autorizada de ediciones que conduzcan el desarrollo y puesta en práctica de estándares y de sistemas digitales globales de la alfabetización digital.

El IC3 está compuesto por 3 exámenes

  1. Fundamentos Básicos de Computación: Hardware, sistema operativo, configuraciones de SO, mantenimiento preventivo de PC, administración de dispositivos físicos, administración del PC.
  2. Aplicaciones Claves: Word, Excel y Powerpoint.
  3. Viviendo en Línea: Manejo del internet, mail, conocimiento base de redes, WEB 2.0 (redes cociales, blogs, podcast, wiki)

Actualmente, la Universidad Católica ofrece un Curso de IC3, ¡inscríbete!

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply