Conoce a IDE Business School

0

ideEl IDE Business School nació como un centro de estudio en base al emprendimiento de jóvenes empresarios ecuatorianos que buscaban la forma de fomentar el conocimiento del mundo empresarial de una manera diferente de la que se promocionaba en esa época, con un enfoque humanista y sobre todo, ético.

Su principal meta, es lograr enseñar a nuevos empresarios, profesionales y directivos, una visión más estratégica, con la capacidad de tomar decisiones con un enfoque humanista de la empresa.

La manera de lograrlo es tratando de ser un referente en cuanto a dirección de empresas en Ecuador y América Latina, y su fortaleza nace en la formación que su cuerpo docente posee, asegurando de esa manera excelente investigación y excelencia en la enseñanza.

El IDE, además, cumple con la formación cristiana, que está confiada al Opus Dei, el cual forma individuos con valores éticos y morales bajo la tradición cristiana. Estos valores se imparten con respeto a la libertad de profesores, participantes de los cursos, y docentes.

METODOLOGÍA

El IDE Business School utiliza el método del caso, que consiste en enfrentar a los participantes del curso a situaciones en las cuales solo su táctica y visión estratégica los llevarán a aclarar incógnitas y obtener información nueva a manera de resultados.

Los problemas de caso generalmente son reales: una realidad simulada, guiada por un experto. Se presentan varios retos y etapas dentro de la experiencia que  servirá como un método más activo de aprendizaje.

El  IDE Business School posee centros en Guayaquil y Quito.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply