Ideas para Aprender a Distancia

0

El aprendizaje a distancia es una de las muchas maneras que existen para conseguir una educación superior. La flexibilidad de la misma y la comodidad que presenta es una de las razones por las cuales la gente sigue optando por esta opción.

Sin embargo, aprender a distancia no es una tarea muy fácil, dado a que su formato es muy flexible. Por esto te ayudamos con unos consejos para que aproveches al máximo tu experiencia:

Gestión del Tiempo

Woman in home office with computer smilingLa habilidad de controlar tu tiempo es importante a la hora de optar por una educación online. Los estudiantes deben encontrar su tiempo a lo largo de sus días para sentarse y estudiar. Esto incluye recordatorios de fechas de entrega, o tareas; saber con anticipación qué se debe hacer y planificar con tiempo.

Auto Disciplina

La educación a distancia requiere auto-control. Además de la gestión del tiempo, los alumnos deben dedicar esfuerzo a sus estudios. En el ámbito online, no hay compañeros de clase ni profesores pendientes de ti. Solo estás tú, tus libros y tu clase virtual. Completar tareas depende de ti, y una mala auto-disciplina hará que el trabajo te abrume.

Comunicación

Comunicarse es imprescindible al momento de estudiar a distancia. Los profesores en su mayoría entienden que sus alumnos son adultos, así que podrían ser un poco más flexibles que otros profesores universitarios porque entienden las emergencias y conflictos laborales que ocurren en el día a día.

Recursos Online

Las tareas escritas no deben ser difíciles. La mayoría de las universidades online facilitan una biblioteca académica a sus alumnos inscritos. Utilízala cada vez que lo requieras. Las fuentes son de confianza y puedes citarlas fácilmente. Ahórrate horas de investigación.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply