Imagen Corporativa

0

La imagen corporativa es uno de los conceptos más importantes a la hora de crear una empresa, y suele referirse a la forma en que la compañía es percibida, asociando valores con ella.

identidad-corporativaEl concepto se podría dividir en 2 partes esenciales. Por un lado, se encuentra el logotipo, color, tipografía, slogan, etc. Y por el otro, están los elementos más abstractos que apuntan a generar sensaciones o emociones asociadas a la marca: la filosofía, valores, misión.

Después de analizar superficialmente lo que la imagen corporativa es, revisaremos la importancia de la misma. No hay ninguna gran compañía que no disponga de un buen logo, eslogan, música, filosofía, etc. O más bien, todo a la vez. Por esto, la creación de imagen corporativa es parte de una estrategia de las empresas, cuyos beneficios son increíbles:

  • Posicionamiento en el mercado.
  • Mayor valor a la marca.
  • Ser recordada y reconocida fácilmente por los consumidores.
  • Distinguirse de la competencia.
  • Confianza por parte de los empleados.

Por lo tanto, una buena imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y transmitir los valores de la empresa para que crezca con fuerza e influya positivamente sobre los clientes.

Actualmente, la UEES promociona un curso de Protocolo Comunicación e Imagen Creativa.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply