Importancia del Sentido del Humor en la Vida Profesional

0

Tomar las cosas con el mejor sentido del humor no solo ayuda a tu propia salud mental (y la de la gente que nos rodea), sino que también contribuye de una manera muy generosa a mejorar los resultados que obtenemos. Dedicamos una gran parte de nuestro día a estar en nuestro puesto de trabajo, así que la actitud que mostremos dentro de este será altamente contagiosa, más si entra en puestos de responsabilidad.

El sentido del humor, bien direccionado, inhíbe nuestros cerebros de muchas barreras que nos impiden ser más creativos y productivos en la actividad que nos encontremos realizando.

sentido_del_humor_y_bienestar_emocionalEste, es un detonante de la polinización cruzada de ideas. Esto quiere decir que fomenta la combinación de ideas dispares, la construcción de ideas a partir de otras existentes y el uso de metáforas. Piensa en chistes, grandes historias, ironías y sarcasmos varios y verás como te ayudan de una u otra manera a mejorar la creatividad.

Dentro del curso o en el trabajo, facilita las relaciones entre las personas, mejora las relaciones entre las mismas e inhibe barreras personales, fomentando así la comunicación libre y el intercambio de ideas.

Recuerda, siempre conviene rodearse de gente con sentido del humor. Un buen profesional puede tenerlo, pero alguien en el equipo con este no tiene nada más que beneficios en su día a día.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply