Internet para adultos

23

Las nuevas tecnologías no siempre les sonríen a todos. Según las estadísticas mundiales, la mayoría de usuarios de computadoras y de Internet oscila entre los 6 y 20 años de edad y nació en la era de las telecomunicaciones; por el contrario, los usuarios mayores de 60 años son minoría en la red. Pero cada vez son más los adultos mayores que toman la iniciativa de sentarse frente a un monitor para saber sobre el ciberespacio.

Interent adultos mayores

En la actualidad para los adultos mayores es necesarios que aprendan de las herramientas de internet, para no sentirse aislados (internet: bogotacity.campusanuncios.com.co)

Para Nidia Schuster, licenciada en Ciencias de la Educación, los adultos mayores manifiestan una ansiedad especial por aprender el uso de las nuevas tecnologías, porque han transformado el lenguaje de la juventud. Para ellos, no saber nada es casi como no saber español, se sienten nuevamente inmigrantes, inmigrantes en la informática, asegura Schuster.

A los adultos mayores aprender sobre esta herramienta les brinda la oportunidad de interactuar de una manera diferente a la tradicional, además de mejorar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida y no sentirse excluidos.  Además, hacer búsquedas por internet le hace al cerebro de los adultos funcionar de igual manera que una personas de 40 años, ya que realizar esta actividad diariamente logra activar regiones del cerebro que antes permanecían inactivas y mejoran sus capacidades mentales, como la memoria, según un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, California.

Viendo esta necesidad, la Centro de Estudios de Comercio de la Cámara de Comercio de Quito ofrece el curso: Internet para Adultos, Manejo básico de un sistema de cómputo. Al finalizar el curso, el estudiantes podrá manejar temas básicos de un sistema de cómputo, además de herramientas fundamentales como: correo electrónico, chat, redes sociales y demás aplicaciones.

Para más información visita Titúlate.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

23 comentarios

  1. DORIS GALUD ALDAZ VALENCIA on

    ¡BUENAS NOCHES!, GRACIAS POR TAN ACERTADA DECISION DE PENSAR EN LAS PERSONAS MAYORES, PORQUE CON EL TIEMPO NOS EXCLUYEN CREEN QUE NOS HEMOS VUELTO PERSONAS INUTILES, PERO NO ES ASÍ, TENEMOS TODA LA CAPACIDAD PARA PODER REALIZAR MUCHAS COSAS. ATTE. DORIS.

  2. anita sanchez garzon on

    me gustaria aprender mucho mas de lo poco que se, por favor envieme informacion de como inscribirme y asistir al curso internet para adultos mayores

  3. ALEJANDRA GABRIELA SAA O. on

    necesito que me ayude quisierasa clminar mi carrera universitaria pero a distancia muchas gracias esperandi su contestación

  4. CARMITA PEREZ CORONEL on

    Tengo conocimientos muy basicos de internet,quiero aprender màs para estar comunicada con el mundo,esta tecnologìa es un regalo de Dios. SMuchas graciasiempre y cuando sea bien utilizado-muchas gracias.

  5. quiero aprender un poco màs de computacion,sè lo basico,pero cuando encuentro alguna dificultad, alli me quedo,por favor informemen cuando y donde.Gracias.

  6. Alberto Vela L. on

    Saludos muy buena idea y gracias por la atención a la presente, por favor enviar información al respecto .

    Alberto Vela

  7. Alberto Vela L. on

    Buena idea ,por la atención del adulto mayor es que es recomendado que siempre estemos activos en lo físico,mental ,psicológico,etc. Agradecería me indiquen detalles de los cursos, horarios,costos y lugar donde se efectuaran estos , GRACIAS Alberto

  8. Distinguidos Señores: grato es para mi conocer de la acertada desicion tomada por ustedes en dictar estos cursos para personas de la edad avanzada, y, nos hagan llegar mayor información acerca de estos cursos que dicta la CÁMARA DE COMERCIO DE QUITO., GRACIAS , MUCHAS GRACIAS.mi nombre: FLAVIO

  9. Mario Iturralde Vasconez on

    Tengo cuatro anos de estudios en Administracion de Empresas Privada, y siempre trabaje en ese campo, a ams de autoestudiar leyendo muchos libros sobre el tema administrativo, me gustaria llegar a tener mi titulo profesional.

    Atentamente.

    Mario Iturralde V.

    • Estimado Mario: hemos enviado tu solicitud a nuestra base de datos. Esperamos que pronto tengas una respuesta al respecto. Gracias.

Leave A Reply