La Historia de la Educación en Línea

0

En 1800, el término “educación a distancia” significaba algo completamente diferente, cuando se imprimió en el catálogo de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ahora, la educación a distancia es simplemente otro nombre para la educación en línea.

Esta ha generado muchos avances y oportunidades para los estudiantes no convencionales. Su primera comercialización, se dirigía a un adulto trabajador que quería un título universitario, pero no tenía el tiempo para ir a la Universidad.

1960

La Universidad de Stanford puso en práctica un tipo de educación en línea, que permitía a estudiantes y profesores comunicarse entre sí con las instrucciones y notas en línea. Los datos se enviaban entre las partes para poder completar sus tareas y monitorear el progreso.

1989

Se introdujo la versión 1.0 de Lotus Notes. Esto hizo que internet sea un nombre familiar para las personas y no solo un dispositivo raro nuevo.

1990

El punto.com le dio a escuelas las ideas para un módulo de aprendizaje basado cada vez más en Internet. Esta creación de clases en línea, o cursos implicó el uso de diapositivas para la instrucción.

1996

La Universidad Internacional de Jones se convirtió en la primera universidad con acreditación basada completamente en la web. Fundada por Glenn Jones y Bernard Luskin.

Laptop-with-worldHoy en día

La educación en línea pasó a tener un entorno completamente flexible que ha implementado medio de transmisión, web-cam, pizarras y presentaciones en flash. La mayoría de Universidades ahora utilizan alguna forma de educación en línea, y se ofrece esta modalidad en cursos, posgrados y maestrías.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply