La Importancia de Dormir

0

A todos nos ha pasado, es regla de vida que en algún momento estudiaste la noche anterior al examen, y esto hizo que pierdas todas tus horas de sueño.

consejos+para+no+dormir+mientras+estudiasEstudiar en el último momento y no dormir la noche anterior puede ser contraproducente, ya que el mejor rendimiento se logra cuando se encuentra el equilibrio o balance entre las horas dedicadas al estudio y dormir, según resultados de un trabajo reciente de la Universidad de California en Los Ángeles.

Esto no significa que no hay que estudiar, sino que hay que mantener en cuenta que las horas de sueño si pueden ser determinantes para el éxito académico.

Este dato confirma que parte del éxito se debe a la estrategia de estudio seguida. Fija un horario para trabajar que te permita dormir en la noche.

Las Mejores Horas para Estudiar y Dormir

Generalmente los estudiantes dicen que las mejores horas para aprender o estudiar, son las de la noche, ya que tienen menos interrupciones y distracciones.

En el 2008, un trabajo del Hospital Quirón de Valencia, probó equivocada esta teoría en muchos alumnos. Las conclusiones de la investigación decía que las mejores horas de estudio se sitúan entre las 4 y 5 de la tarde. De hecho, indicaba que las mejores horas para estudiar se sitúan en la mañana, y decrecen a lo largo del día, y sobre todo en la noche.

¿Tal vez es hora de cambiar ese mal hábito de estudiar en la madrugada, no?

Las horas fueron determinadas tomando en cuenta el reloj biológico de 632 niños, y en base a estos, fijaron parámetros con horas de mayor y menor concentración. Independientemente de esto, hay otras razones por las que no deberías estudiar todo en la noche:

  • El cerebro está cansado y trabaja con menor rendimiento.
  • Es difícil dormir bien tras someterse a presión de estudio o después de tomar algún estimulante (café, bebida energizante)
  • Estudiar en la tarde te permite dar respuesta rápida a cualquier imprevisto.
Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply