La Importancia de la Lectura

0

“Leer un libro es la forma más barata de viajar”

En realidad, la lectura es un hábito fascinante, pero como cualquier actividad, necesita disciplina para realizarse.

Siempre se puede leer un poco de vez en cuando, ya sea para instruirse, aprender, o distraerse (la lectura te puede ayudar a calmar el estrés). La lectura beneficiará tus conocimientos, además de nuevas historias de vida, mejorar tu ortografía y ampliar tu capacidad mental.

Formar un hábito de lectura puede parecer inútil al empezar, pero una vez que el empiezas a hacerlo algo rutinario, es difícil dejar los libros y tus ganas de querer leer serán cada vez más grandes.

Así que aquí te presentamos consejos para que cultives tu hábito de lectura:

1) Leer = Placer

Lee al inicio sobre temas que te interesen y te sientas ligados. No inicies con clásicos de la literatura, sino textos más pequeños que llamen tu atención. De esta manera puedes evitar distracciones.

Soñar+con+libros2) Lugares

Encuentra un lugar favorito para leer. Puede ser un parque, biblioteca, bus, procura que sea silencioso y con luz.

3) Poesía es un buen inicio

Textos cortos con gran profundidad, enriquecen tu vocabulario. Libros de desarrollo personal también te ayudarán a mejorarte a tí mismo.

4) Asóciate a una librería

Las librerías son fuentes de conocimiento infinito, de esta manera aprovecharás ofertas y estarás actualizado con lo que llegue.

5) Compra un diccionario

Un diccionario (físico o en línea) es indispensable para entender lo que estás leyendo y realmente atrapar la esencia de lo que ves.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply