La importancia del entrenamiento mental

0

Nuestro cerebro tiene que procesar diariamente grandes cantidades de  información, muchas veces por la acumulación de toda esta información puedes contraer Alzheimer. Para  evitar esto, muchos expertos recomiendan realizar ejercicios de entrenamiento mental.

ejercicios de entrenamiento mental

El entrenamiento mental ayuda a prevenir muchas enfermedades mentales como el Parkinson o el Alzheimer (imagen: eva-lopez-minipost.blogspot.com)

Se pueden realizar ejercicios de entrenamiento mental mediante actividades de la vida cotidiana como leer, conversar o resolver pasatiempos.

El entrenamiento mental es muy útil para los seres humanos en sí, ya  que ayuda a prevenir muchas enfermedades mentales como el Parkinson o el Alzheimer, que afectan cada vez a un número mayor de personas, debido al envejecimiento de la población.

El entrenamiento mental se lo puede aplicar todos los días. Ya sea que implementemos nuevas técnicas de estudio, técnicas de relación, además de realizar juegos mentales que ayuden a procesar de manera más rápido las situaciones.  En nuestro cerebro existen de manera constante procesos mentales, imágenes y sentimientos, lo que nos lleva a distinguir unos de otros es el contenido de estos procesos. Algunas personas tienen pensamientos e imágenes que les ayudan a vivir una vida plena, pero otros no.

Estar de buen ánimo, junto a ejercicios mentales,  han mostrado que el contenido de  dichos procesos mentales lo que determina nuestra vida. Pero, muchas personas podemos decir, “claro, por supuesto que entiendo que es mejor tener pensamientos positivos que los negativos, pero ¿qué puedo hacer para alejar los negativos? Si vienen por sí solos”.  Exacto. Normalmente tenemos muy poco control sobre nuestros pensamientos y reacciones emocionales, o nuestra forma de interpretar todo lo que nos rodea o pasa.  Por eso es que resulta tan importante aprender a pensar, reaccionar y actuar mediante el entrenamiento mental, que nos inicia en un camino de desarrollo hacia una vida más llena de armonía y positivismo.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply