La Puntualidad en el Trabajo

0

En una encuesta realizada en el 2011 por CareerBuilder, se informó que el 15% de los trabajadores estadounidenses se habían retrasado al menos una vez por semana.

Los efectos de los retrasos se producen no de manera individual, sino generalmente. Se aplican a todo el lugar de trabajo, y dañan a este en conjunto.

Siempre mantén la hora en tu cabeza, y relacionala con las tareas por hacer.

Siempre mantén la hora en tu cabeza, y relacionala con las tareas por hacer, para cumplirlas todas a tiempo.

¿Qué comunica la Puntualidad?

La puntualidad logra comunicar bastantes factores positivos al empleador y empleado. Esto demuestra tu dedicación al trabajo, tu interés por tu labor, y tu capacidad de manejar la responsabilidad que se te ha dado.

Al llegar temprano no solo emites un sentido de profesionalismo y de compromiso, también que puedes cumplir con las obligaciones que se te ha dado perfectamente, así que se crea más confianza.

¿Qué se logra con la Puntualidad?

El lugar de trabajo funciona más como un todo, y fluye más la información sin obstáculos. Por ejemplo, cuando todos llegan puntuales a una reunión, empieza con su gran capacidad, como estaba dispuesto a que pase. Logra un avance, y crea un vínculo con tu trabajo que se nota.

Efectos en el lugar del trabajo

La falta de puntualidad te saca del circuito, porque puedes perder información importante. No solo, eso, se crea una separación entre puntual e impuntual, haciendo que trabajadores se comparen entre sí.

En cuanto a jefes y líderes, la impuntualidad envía un mensaje de irresponsabilidad  a los empleados, bajando su moral. Caso contrario, solo crea una ética de trabajo a la cual se puede aspirar.

¿Cómo mejorar mi puntualidad?

Consigue una agenda y mantén tus cosas por hacer escritas. (Imagen de: humanumtraining.com)

Consigue una agenda y mantén tus cosas por hacer escritas. (Imagen de: humanumtraining.com)

Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad (pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido) y ya consciente de estas, empieza a corregirlas desde hoy.

Establece un medio adecuado para mejorar, puede ser levantándote más temprano todos los días, conseguir una agenda y reloj, alarmas en tu celular, reducir distracciones y descansos, tal vez hasta colocar el despertador más lejos, para que te obligues a levantarte de la cama.

Todo tiene solución una vez que conoces cuál es el problema, solo necesitas voluntad y sacrificio.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply