Las Habilidades Blandas

0

Las habilidades blandas son las características o atributos que te permiten interactuar con otras personas de manera efectiva, es por esto que fácilmente se enfoca y relaciona al trabajo y al día a día.

Estas son un resultado de muchos elementos, por esto varían. Es una combinación de tu forma de ser, con el acercamiento a los demás, habilidades sociales y de comunicación, etc. En el mundo laboral, existen varios comentarios con respecto a las habilidades blandas, y poco a poco se le da más importancia.

titulate-habilidades-blandasEstas habilidades se relacionan mucho con la inteligencia emocional, la relación y comunicación y la manera de manejar los problemas de cada persona. Se puede utilizar el término “competencias interpersonales” también para lograr agrupar la mayoría del contenido.

Así como existen las habilidades blandas, también existen las habilidades duras. Estas, en cambio, tienen que ver más con procesos mecánicos, formales y técnicos. Por ejemplo, conocer los procedimientos y modo de operación de una máquina en una fábrica.

Las habilidades duras se pueden implementar fácilmente al leer manuales o estudiar algún material, pero las blandas requieren un poco más de fuerza de voluntad para cambiar la forma de ser y la atención que le damos a las cosas.

Lori Kocon, una experimentada headhunter de Portland, publicó en el sitio CareerBuilder.com una lista de las que considera las 10 habilidades blandas más valoradas por los reclutadores. Éstas son:

Las habilidades blandas no son necesarias en el curriculum, pero nunca está demás discutirlas en una entrevista de trabajo.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply