Lenguaje Corporal que Debes Evitar

0

¿Recuerdas que hablábamos de como todo comunica, y el lenguaje corporal era una gran parte de cómo te ve el resto? Pues los gestos que hacemos durante una conversación transmiten mucha más información de la que emitimos al hablar.

Sea en el trabajo, universidad, centro de estudio u otro lugar, debemos mostrar seriedad y seguridad siempre, y de esta manera mantener una postura adecuada. Aquí te presentamos unos actos de lenguaje corporal que debes evitar:

Postura

Al tener una reunión social con personas relacionadas a nuestro empleo, o al momento de tener una entrevista de trabajo, es de suma importancia la buena postura. Eliot Hoppe, experto en esta área, recomienda ponerse derecho y caminar energéticamente, ya que queremos mostrar deseo de estar ahí y autoconfianza.

Mirar a Otro lado Cuando Nos Hablan

Al mirar a los ojos a una persona con quien mantenemos una conversación, demostramos seguridad y atención, la cual será tomada de manera positiva de parte del locutor. Al no hacerlo, mostramos desinterés e inseguridad.

Young workgroupMirar el Celular

Este gesto es una fuerte señal de que no nos interesa lo que la otra persona dice. También se toma como acción arrogante. Apaga tu celular o siléncialo si estás en una conversación importante o en una reunión de trabajo.

Vestirse Desarreglado

No está mal vestirse mal, o estar de moda, pero si nos mostramos siempre desarreglados, enviamos una mala señal a los otros. Camisa fuera de pantalón o cordones desatados transmiten desorden.

Apretón de Manos

“En la mayoría de lugares del mundo, un apretón de manos es la norma y a partir de el puedes tener una idea sobre si la persona es dominante o pasiva” dice Hoppe. Apretar débilmente muestra desconfianza o inseguridad, exactamente lo opuesto que necesitas mostrar al momento de tu presentación.

Mirar el Reloj

Esto hará que la otra persona piense que estamos apurados o debemos irnos. Además dice que tenemos algo más importante que hacer. En ambos casos hará que alguien se sienta incómodo y apurado.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply