Llevar tu rendimiento al máximo

1

El tiempo es el bien más preciado de una persona. Todos los profesionales enfrentamos problemas y obstáculos a lo largo del día, y por esto muchas veces nos quedamos estancados por resolverlos, perdiendo la oportunidad de realizar más actividades que creemos que son más beneficiosas.

Llevar tu rendimiento al  máximo

Los empleados rinden mejor en su trabajo si se les plantea metas mensuales y anuales (imagen: ehowenespanol.com)

Según varios estudios realizados, los empleados rinden mejor en su trabajo si se les plantea metas mensuales y anuales, y a cambio de esto hay una recompensa. De esta forma están motivados a explotar lo mejor de sí para obtener los beneficios que brinda la empresa.

Existen diferentes características que hacen que una persona quiera explotar al máximo su rendimiento:

–       Plantearse metas: las personas productivas se fijan metas claras, que vayan de la mano con las actividades que realicen diariamente. De esta forma, podrá aprovechar el tiempo al máximo.

–       Correr riesgos: es importante que las personas corran riesgos para obtener los resultados que desean y que estos se aproximen a su meta. Pero no hay que cegarse, antes de tomar el riesgo es importante saber si haciéndolo se logra el cometido.

–       Administrar el tiempo: este es el factor primordial para que los objetivos de las personas se cumplan. Al igual que saber cómo equilibrar la vida personal de la profesional, se tiene que evitar en lo posible las interrupciones innecesarias que nos distraigan de nuestro objetivo. Un estudio revela que cuando un trabajador es interrumpido, requiere alrededor de 15 minutos o más para regresar al nivel de concentración en el que estaba.

–       Manejar el estrés: para evitar que este gane la batalla, es importante distribuir y ordenar tus actividades, de tal forma que ninguna cause un desbalance en tu agenda así hayan estudios, o más trabajo de por medio.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

1 comentario

  1. raquel.gonzalez on

    Este tipo de literatura deberia circular en los lugares de trabajo. Personalmente lo compartire con compañeros.

Leave A Reply