Los 10 Errores más comunes en Lenguaje Corporal

0

El lenguaje corporal determina cómo la gente te percibe. Excelentes destrezas en este tipo de comunicación le comunica a la gente que eres confiado, energético, conectado al tema y honesto.

ImproductividadAlguien con habilidades poco desarrolladas en comunicación corporal da una impresión de baja autoestima y poco interés, pero no es necesario que sea así, y sí puede ser cambiado para lograr ser un líder.

En el mundo de los negocios, es muy importante que estés al tanto de tu lenguaje corporal. Mala preparación te puede llevar a lograr o perder relaciones, y tener un impacto diferente en las personas.

Aquí están los errores más comunes que debes corregir.

Mala Postura

Cómo nos sentimos influye en cómo nos paramos. Para ser percibido como confiado, párate recto, con tu cuello alargado y todo alineado. Distribuye el peso equitativamente en todo tu cuerpo.

No estar en Sintonía

Cuando nos agrada alguien, tendemos a imitar su voz, tono, tiempo, postura y movimientos. Si ves la conversación, es como si estuvieses moviéndote con tu receptor. Si no te mueves con la persona, parecerá que no estás interesado en lo que dicen.

No tener facción corporal o no dar opiniones

El problema de muchos empleados es que no muestran interés o empatía por lo que sus colegas dicen. Si no das una señal física como un movimiento de cabeza, un “sí”, o una respuesta, pensarán que eres neutro y que solo te cargas de otros atributos negativos.

No hacer contacto visual

El contacto visual es uno de los mayores componentes de la comunicación no verbal. La habilidad de ver a otro mientras hablan, denota autoridad, confianza y presencia. Estudios demuestran que hacer contacto visual cuando se habla tiene un impacto enorme en tu capacidad de persuadir.

La falta de contacto visual denota decepción.

No sonreír

Sonreír demuestra confianza, estar abierto a opiniones, calidez y energía. No confundir con sonreír demasiado, eso solo demuestra una persona no sincera o mentirosa.

Mantener afuera el celular

Al hablar en un teléfono cuando se mantiene una reunión o conversación, simbólicamente se dice que el objeto es más importante que las personas, y que es el teléfono con quien deseas interactuar.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply