Los profesores universitarios deben tener PhD

0

Para la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES)  es necesario que los docentes universitarios tengan un doctorado y es por eso que estas entidades están ofreciendo becas para capacitarlos.

PhD para profesores

Los profesores universitarios tienen que tener PhD (imagen: ecuadoruniversitario.com)

Esta normativa aún está en debate y estipula que los profesores titulares deben poseer un PhD, además de haber realizado cuatro publicaciones en revistas científicas y haber dirigido dos tesis de doctorado o cinco de maestrías, complementado con otros requisitos.

Por eso existen dos tipos de becas con nombramiento: la que ofrece la Senescyt a profesionales de hasta 45 años y en carreras específicas, y las que ofrecen organismos internaciones cooperantes a personas de cualquier edad y en las áreas del saber que estas elijan. Lo único que deben cumplir es que estás universidades sean validadas por la Senescyt.

Pero también profesores que no tienen nombramiento pueden aplicar en las convocatorias. El plazo para obtener este título es hasta el 2017.

El presidente del CSE, René Ramírez, aprobó una resolución que permite que los profesores que decidan estudiar un doctorado reciban su remuneración por dos años según la política interna de la universidad. También pueden acceder a un financiamiento a través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), y según su desempeño académico también pueden acceder a becas.

 

Entérate de cual es la importancia de hacer un PhD 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply