Manejo del Tiempo

0

Debido a un mal manejo del tiempo, muchas metas parecen estar muy lejos. En realidad, todo se logra de la misma manera: 1 paso a la vez. Una de las mejores cosas para tu carrera profesional es poder declarar fechas límites, y es también la única manera de alcanzar tus objetivos.

manejo del tiempoLas fechas límites nos estresan, e inclusive los mejores planes se desordenan, pero con un poco de esfuerzo puedes ser alguien confiable, respetable y profesional que es admirado por siempre estar a tiempo y al día.

¿Cómo hacer esto?

1)   Manejo del Tiempo

Puedes rastrear tu proceso, por medio de aplicaciones online o por tu propia lista de cosas que hacer, controla todo en una lista y asegúrate de que todos estén al día y con sus responsabilidades. Los cronogramas te ayudarán mucho. Cuando un integrante se queda atrás, es obvio y se corrige. Cuando un integrante sobrepasa las expectativas, todos celebran juntos como equipo. Las metas te ayudan.

2)   Plan B, y C

Las sorpresas e inconvenientes nos inevitables. Las cosas salen mal, es mejor tener alternativas o planes de reserva ates de empezar. Si creas opciones, te estresas menos. Habla con un mentor del tema y pregúntale “¿De qué debo estar pendiente?” “¿Qué puede salir mal?”. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

3)   Colchón

Sé realista de el tiempo de cumplir. Date un poco extra de tiempo para asegurar que lo cumplirás. Siempre habla con alguien que sepa del tema para poder saber los pros y contras de lo que vas a hacer y no pierdas nada, deja un colchón por si caes.

4)   Expectativas explícitas

Es esencial que declares las expectativas que tienes con respecto cada tarea cuando trates con nuevos compañeros, ya que todos tienen métodos diferentes.

Aclara el trabajo, y declara el ritmo en el que trabajarán.

5)   Sé el líder

Cuando las cosas van mal, mantente bien. Otros te seguirán. No empieces a culpar a nadie de nada, solo pásalo. Resuélvelo. Y mantente tranquilo, todos harán lo mismo. Tú asume la posición de líder, y llévala bien.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply