Mantener un Balance en el Trabajo

0

En este mundo, donde más y más personas están trabajando; mantener un balance en el trabajo es algo que se vuelve un poco complicado cada día. Cuando el trabajo se cruza a la vida y viceversa, las cosas pueden volverse más pesadas y el trabajo que llevabas a casa no es lo que solía.

Todos los días, la gente lucha con esta respuesta. Los líderes buscan la solución., y la gente sigue trabajando todo el día, quedándose madrugadas, y viviendo en base a café, pero no se dan cuenta de que hay una mejor manera de ser un líder, empleado, jefe, estudiante y hasta mejor en el hogar, si se centra la búsqueda en encontrar el balance.

Pasos para Mantener un Balance en el trabajo.

1)   Comenta tus necesidades

Lo primero que se debe hacer es identificar que realmente importa para tí y comunicarlo. No esconderlo y esperar que otros adivinen qué te hace sentir balanceado y completo.

¿Necesitas salir del trabajo a las 5 pm para comer con tu familia? ¿Necesitas salir a las 12 para ir a tus clases de yoga? Sé transparente con tus necesidades. Los empleados necesitan tener un diálogo abierto con sus empleadores y entender ambas partes. Diferentes trabajos tienen diferentes técnicas, pero una conversación balanceada no le hace mal a nadie.

2)   Límites

Mantener un Balance en el TrabajoNo puedes alcanzar el balance si no respetas los límites que se han puesto. Será difícil al inicio pero necesitas quedarte con ellos para desarrollar una rutina y manejar una cultura establecida. Siempre hay algo más que puedes hacer, siempre hay otro mail que responder, pero NECESITAS respetar tus límites. Si tú no los respetas, nadie más lo hará.

3)   Qué realmente importa

El tiempo es lo más importante que tienes, no lo pierdas. No puedes comprarlo, así que no lo desperdicies. ¿Qué realmente importa? ¿Qué mueve tu negocio, estás reconociéndolo? O solo piensas que lo haces. Revisa tu día y maximiza cada hora, minuto, planea mejor y analiza mejor, para que no pierdas tiempo haciendo tareas que no te llevan a ningún lado.

4)   Acepta apagarte

Toda pieza de tecnología tiene un botón de apagar. Apágate. No lleves el celular a la mesa, luego, no a la playa. Así se va haciendo más fácil desconectarte del trabajo. Date el tiempo de ser más analítico luego con el problema, que emocional con el mismo.

5)   Relájate

Hay episodios de tu vida donde necesitas ser rápido y otras en las que solo necesitas relajarte. Para mantener un balance en el trabajo, esto es necesario. Para tener una vida larga, productiva, sana y feliz necesitas relajarte.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply