Marketing Personal

0

La forma en que alguien se presenta siempre ha ido más allá de lo que sus logros dicen de él, es conocerlo, saber cómo realmente es, o cómo pretende ser, y dependiendo de esto esa persona contará con nuestra confianza. Eso es marketing personal.

Es el concepto que cada persona puede proyectar a la sociedad, de sí mismo. Esto se basa en acciones de su vida, y que al fin y al cabo cumplen con la obligación de hacer felices a los demás.

Para realizar esto, se debe aprender a vender a uno mismo. Puedes tener títulos, maestrías y conocimientos, pero a estos, debes sumarle la credibilidad que se merecen.

Marketing personal es lo que te ayuda a destacarte del resto (Imagen de: relatosdeunchascon.bligoo.com )

Marketing personal es lo que te ayuda a destacarte del resto (Imagen de: relatosdeunchascon.bligoo.com )

¿Cómo mejorar en Marketing personal?

Empieza pensando qué quieres hacer en tu vida personal, qué tipo de trabajo te gusta o detestas, en qué quieres mejorar o a qué te gustaría ir todos los días. La mayoría de fracasos en la búsqueda de empleos se dá porque la gente solo manda curriculums sin saber qué quiere realmente.

Una vez hecho esto, analiza el mercado, qué sectores ofrecen más empleos y a quién. Mejora y prepara un plan de acción.

Capacítate: Consigue cursos que te ayuden a implementar tu conocimiento, etc.

El Marketing Personal es lo que te diferenciará de todas las personas que buscan un trabajo en la misma área que tú. Al especializarte y realmente conocer tus intereses, creas un perfil atractivo para las empresas que contraten profesionales al día, y al estar actualizado con los requerimientos, serás apetecido por compañías.

Actualmente, el IDE promueve un seminario de Marketing Personal que te puede interesar, revísalo.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply