Más del 90% de PhD son del exterior

2

Según la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tienen registrados 431 títulos de Doctorado o PhD de personas ecuatorianas, pero de esta cifra solo 29 títulos fueron obtenidos en el país, mientras que los otros 402 fueron de universidades extranjeras.

ecuador phd

Más del 90% de PhD son del exterior (imagen: sinmiedos.net)

Este es un requisito – tener un PhD – que exige el Proyecto de Reglamento del Escalafón para Docentes e Investigadores del Sistema de Educación Superior, para el personal académico titular principal de las universidades y escuelas politécnicas.

Para mantener su posición de profesores titulares, deben de obtener su PhD hasta el 2017, y es el mismo requisito si desean ser investigadores titulares de centros de educación superior.

Para Sara Wong, profesora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la importancia del PhD es que ayuda a expandir el conocimiento en el área en el cual se desarrolle, para que pueda contribuir con la innovación, además de aportar con sus instrucciones a los nuevos profesionales, y es por esto que son necesarios.

Los profesores que tengan un PhD pueden ayudar a que sus alumnos piensen de una manera más analítica, los incentiva a descubrir nuevos métodos y desarrollarlos en pro de la ciencia, además de crear nuevos sistemas y teorías para ponerlas en práctica.

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

2 comentarios

  1. Digna Batista on

    quisiera estudiar un PHD pero el trabajo el tiempo el costo de del PHD , el horario nos limita a todos los docentes….queremos actualizarnos es necesario , pero se debe brindar pautas para poder estudiar…gracias.

Leave A Reply