Maximiza el poder de tu cerebro

0

Ya sea que estés estudiando para tus exámenes finales, empezando una maestría, o yendo a un nuevo curso, maximiza el poder de tu cerebro. El funcionamiento de tu cerebro es crucial para alcanzar el éxito en lo que te propongas.

Revisa estas sencillas maneras de hacerlo:

Maximiza el Poder de tu Cerebro

Duerme más y siestas

Dormir es crucial para el funcionamiento de tu cerebro. Deberías tratar de dormir bien regularmente para que cuando llegue el momento crucial del examen, estés lo suficientemente cargado para darlos.

Maximiza el poder de tu cerebroUna mala noche puede dañar tu función cognitiva, pero como el cerebro es automático, se regulará en un par de horas. Sin embargo, muchas malas noches reducen el funcionamiento del cerebro, y 24 horas de estar despierto es igual a estar legalmente ebrio. ¿Sabías eso?

Si no puedes dormir lo suficiente, busca tomar siestas. De 10-20 minutos son suficientes para darte un extra de energía.

Toma un POCO de Cafeína

No es recomendable para largo rato, pero puede darle a tu cerebro un pequeño empujón por un corto período. Los efectos varían para cada uno, pero la cafeína permite que más neuronas se despierten en el cerebro, afectando también los neurotransmisores y te da esa energía para completar un deber o terminar de estudiar la información de tu curso.

Ejercítate

Siempre es bueno tomar una caminata o trotar en la mañana. Ser sedentario reduce el funcionamiento de tu cerebro, y estudios prueban que un estudiante recibe mas malos resultados cuando recién sale de cama.

Anda en bicicleta a tu clase, anda al gimnasio, camina hasta tu centro de estudio.

Menos Azúcar

Los carbohidratos están bien, especialmente los de los granos, vegetales y frutas. Pero es el azúcar la que tiene un efecto negativo en tu cuerpo y mente. Si quieres, maximiza el poder de tu cerebro dejando de ingerir tanta azucar.

Medita

Hay una conexión entre la meditación y el funcionamiento de tu cerebro que está siendo investigado, y muchos resultados dicen que es una conexión directa. Sin embargo, la meditación reduce tu estrés y permite que otras partes de tus cerebro se desarrollen.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply