Todo profesional al día sabe que el capital humano de cada empresa es el más importante de todos, ya que gracias a este la empresa puede seguir avanzando con grandes aspiraciones a superarse y querer vencer a la competencia.
Históricamente las empresas han dejado a un lado este elemento de las empresas, porque creían que los resultados de ellos no eran tangibles o porque creían no saber cómo potenciar su esfuerzo, o pensando que tienen que hacerlo por su sueldo.
Existen diferentes formas de motivar al trabajador y mejorar el clima laboral de toda empresa:
– Escuchar al personal es fundamental, y más aún responderle de manera adecuada, ya que lo que digas afectará de manera positiva o negativa en la productividad del trabajador.
– Crear una buena relación con los trabajadores ayuda a que alcances las metas de manera más rápida y ordenada, ya que todos trabajaran bajo una misma premisa, todo esto siendo motivados correctamente.
– Motivar al personal no solo se logra con palabras o frases optimistas, sino también con premios o recompensas por metas que cumplan, de esta forma el trabajo que hagan lo harán con más entusiasmo y podrán llevar su rendimiento al máximo.
– A los trabajadores se les debe proyectar un futuro exitoso, donde todos los que laboran en una empresa puedan ir de la mano en el crecimiento de la misma.
– Crear una cultura de organización en el trabajo, que este de la mano con limpieza de los puestos, ya que en un lugar limpio reina la armonía.
– De ninguna forma pueden existir confrontaciones entre colaboradores. Si llegases a detectar una lo primero que debes hacer es buscar una forma de solucionar sus diferencias.
2 comentarios
Articulo muy acertado. Lo compartire con mis compañeros.
Muchísimas gracias por compartilo Raquel, que bueno que te haya gustado. Si deseas saber de más artículos o cursos, puedes suscribirte a nuestro boletín aquí: http://bit.ly/144j9zZ