Mejora el Trabajo con Tecnología

0

Hay muchos rumores que rodean la evolución de la tecnología dentro del lugar del trabajo. ¿Distracción o herramienta? Los teléfonos inteligentes se están haciendo cada vez más habituales, y las empresas usan medios sociales para conectarse, tanto dentro, como fuera del lugar de trabajo.

La tecnología es una herramienta increíble que puede facilitar el trabajo en equipo y la colaboración, siempre y cuando se use bien.

Facilita Horarios y Teletrabajos

tablet-in-enterprisePara equipos que se conectan a través de zonas horarias y lugares del mundo, la tecnología es una necesidad para discutir el trabajo y fomentar la dinámica de grupo.

La mensajería instantánea y reuniones visuales permiten sostener una reunión de trabajo en cualquier lugar, además de la flexibilidad de trabajar donde quieran, mejorando el trabajo individual.

Las videoconferencias permiten expresar visualmente tus ideas, y traficar en otros lo que tienes en tu cabeza, haciendo mejor una reunión que solamente podía haberse dado por teléfono.

Respuestas rápidas

La tecnología facilita el acceso a la información, de esta manera puedes obtener las respuestas que tú o tus compañeros necesiten para terminar los trabajos individuales y grupales. No solo eso, la capacidad de organización virtual es más ordenada que la real, asegurando que encuentres archivos pasados para responder incógnitas que tengas en el presente sobre un caso en particular.

Comprensión mutua

Al poner su personalidad en línea y leer perfiles de compañeros, los colaboradores pueden tener una mejor comprensión de los demás, que promueve un ambiente más amigable en la oficina. Averigua un poco más sobre tus compañeros, y estos se sentirán más familiares contigo.

No abuses de este medio, puesto que no todos quieren ser amigos de todos, solo úsalo para darte pautas de qué hace una persona, qué le gusta, y cómo tratarlo.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply