Mejora tu Aprendizaje Diario

0

Mejora tu aprendizaje diario, porque estudiar de memoria nunca ha sido bueno, solo implica memorizar, más no aprender para recordar. Por suerte, existen muchas otras técnicas que puedes aplicar en el día a día para retener con mayor facilidad la información que te servirá para toda la vida.

Empecemos con las técnicas:

mejora tu aprendizaje diario1)   Subrayar

Subrayar la parte más importante de los temas es de las técnicas más sencillas y conocidas. Se trata simplemente de destacar las partes más importantes del texto usando colores. Lo ideal es realizar una lectura comprensiva y subrayar lo más importante, luego estudiarlo.

2)   Apuntes

Extensión de subrayar. Se resume lo más destacable con nuestras palabras para recordarlo más fácilmente. En la mayoría de las ocasiones, la clave es resumir el contenido al máximo, sin dejar datos claves afuera, todo con organización.

3)   Mapas Mentales

Esta es la mejor manera de resumir y organizar nuestras ideas. Un buen mapa te ahorra horas de estudio y consolida tus conocimientos antes del examen.

4)   Fichas de Estudio

Las fichas de estudio ayudan a la hora de asimilar datos concretos, fechas o números. Con estas, memorizar es más divertido.

5)   Ejercicios/Casos Prácticos

En ocasiones, asimilar la teoría de algunas materias es difícil. Sin embargo, realizar ejercicios y casos prácticos puede ayudarnos a visualizar la teoría y a que asimilemos los conocimientos de una manera más fácil. Te ayudará mucho en materias como Matemáticas, física, derecho, y en general, las materias que involucren números y problemas.

6)   Tests

Podemos hacernos pruebas con nuestros amigos simulando el examen, recibiendo preguntas que no estaban preparadas por nosotros, sirviendo como una simulación de la prueba del curso a pasar.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply