MOOC

0

MOOC es el acrónimo de “massive open online course” (curso abierto en línea y masivo). Se refiere a una clase en la Web diseñada para aceptar un gran número de participantes.

jantofg_TcBlog3_MOOC_7Generalmente, los estudiantes matriculados en un MOOC visualizan las clases, de universidad o posgrado, o más grabadas en video, a menudo cortados en 10 o 15 minutos, e interactúan con instructores y compañeros de la clase mediante foros online. Ciertos MOOCs requieren que los estudiantes realicen exámenes o pruebas de opción múltiple, que pueden ser calificadas de manera automática, mientras que en otros la evaluación se realiza por una tarea de revisión por pares. Otros simplemente combinan las 2 técnicas.

Los MOOCs son convenientes, ya que ofrecen un ritmo de aprendizaje personalizado, fijado para cada estudiante de acuerdo a sus horarios, lo que le da a los estudiantes la oportunidad de repasar en cualquier momento las clases que sean más difíciles para ellos.

Muchas plataformas web respaldadas por las mejores universidades ofrecen MOOCs en una amplia gama de temas, el contenido de un MOOC es a menudo similar al de una universidad o un curso de posgrado.

La influencia y el efecto de las MOOCs actualmente ha hecho que las mejores universidades del mundo, como Harvard, Stanford o el MIT ofrezcan sus propios MOOCs.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply