Organizados en el trabajo

0

Como somos en la casa, nos reflejamos en el trabajo, por eso es de vital importancia ser organizados en nuestro puesto de trabajo para evitar cualquier inconveniente, como pérdida de papeles importantes, suciedad acumulada, entre otros problemas que provocan estrés laboral.

Por este motivo te dejamos unos consejos para que seas más organizado en tu trabajo y puedas mantener un buen estado laboral:

Mantener organizado tu puesto de trabajo ayuda a que tengas un mejor ambiente laboral

Mantener organizado tu puesto de trabajo ayuda a que tengas un mejor ambiente laboral (imagen: despilfarro.com)

–       Si manejas a diario varios papeles tienes que organizarlos por carpeta. En una colocas los papeles de referencia- los que no utilizas a diario-, y los operativos- lo que sí utilizas a diario o con más frecuencia. No te olvides de organizarlos por fecha, así no te demorarás en encontrarlos.

–       Cuando ya hayas organizado los papeles de tu escritorio, habrás desechado los que no utilizarás nunca, tienes que ser muy precavido y no botar los importantes.

–      Como todo profesional organizado no puede faltar tu calendario y agenda, así sabrás que actividades tienes que realizar durante el día, la semana y el mes.

–       La organización en tu computadora también es fundamental, por eso evita dejar el tener muchos documentos en el escritorio y crea carpetas determinadas  para separar la información.

–       No coloques tu comida en el escritorio, ya que esta se puede atraer insectos y bichos.

Si sigues estos consejos, podrás tener un mejor ambiente laboral.

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply