Pasos del Aprendizaje Rápido y Eficaz

0

La base del aprendizaje rápido es la voluntad. Ya sea por querer acabar, o por las razones adecuadas, como querer aprender de la mejor manera, tú puedes hacer que tu aprendizaje se dé de una manera más fácil, entretenida y didáctica.

Los pasos para aprender rápida y eficazmente nacen en uno mismo, y son:

  1. Ganas
  2. Preparación
  3. Aprender Reglas
  4. Practicarlas

Ganas de Estudiar

joven-con-corbata-estudiando-escribiendo-sobre-un-cuadernoTal vez fue un mal día, tal vez estás cansado y los otros exámenes/lecciones y/o deberes fueron muy difíciles y dejaste estudiar para el último. Si lo ves con pesadez, cansancio y sin ganas, el estudio no será productivo.

Necesitas una motivación para aprender, es decir, saber que implica cierta cantidad de esfuerzo y estar dispuesto a realizarlo. Una vez aceptada la meta, el camino hacia ella es más fácil, por esto hemos de dejar claro siempre, cuales son nuestras metas en el estudio.

Preparación

Antes de sentarte a estudiar, procura reunir todo lo que necesites para hacer de la experiencia una actividad normal; más placentera que pesada. Lleva una jarra de agua, trae todos tus libros y materiales, y toma lo que necesites para mejorar la experiencia del estudio.

Al reunir todas las condiciones favorables para aprender, y asociar sentimientos agradables a todo lo referente al estudio, se asimilará y recordará mejor.

Aprender las Reglas

Generalmente cada materia tiene un manual inicial, una guía de la materia o una manera de mantenernos al márgen siempre. Revisa este manual, aprende y memoriza las bases del mismo, conoce todo lo básico de la materia.

Solo puedes mejorar aquello que ya conoces bien.

Practicar

Una vez que hayas temporizado las reglas, y tengas todo claro, repítelas y repásalas. Esto hace fuerte la conexión entre los elementos estudiados, reduciendo mucho el olvido.

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply