Pasos para Dormir Bien

0

Existen en realidad pasos para dormir bien, y es que son necesarios por las tantas distracciones que existen actualmente. Dormir bien es más que un hábito, es una necesidad. El cuerpo requiere de descanso para seguir funcionando, y tal vez el descanso que le des a tu cuerpo no es aún suficiente.

Pasos para Dormir BienSi estudias, cursas un curso, trabajas o eres una persona activa, revisa los factores que aquí se apuntan factores, pueden mejorar la calidad del sueño. No todos reaccionan igual, pero no pierdes nada experimentando.

Pasos para dormir bien

Cero Luz

Para el sistema hormonal es esencial que no exista luz, ya que la glándula pineal es sensible a la luz. Cuando la luminosidad baja, segrega más melatonina, que induce al relajamiento y la somnolencia. La luminosidad interfiere en el ciclo natural del sueño.

Comida y Bebida

Expertos recomiendan cenar al menos 90 minutos antes de dormir, y comidas que no provoquen digestión pesada. También recomiendan no dormir con hambre.

Se deben evitar los dulces, ya que contienen glucemia, que se convierte en hipoglucemia, y no deja descansar bien. Esto pasa igual con refrescos: cola, café y té.

Contaminación Electromagnética

Televisión o computadora, el celular cargando y más aparatos que usen electricidad producen alteraciones. Las pantallas despiertan al cerebro, y la luminosidad no es buena.

Actividad

Hacer ejercicio regularmente es excelente, pero no antes de dormir. Se debería realizar a media tarde, beneficiado por el ciclo natural del sistema hormonal.

Colchón

Muchas veces, no importan tus hábitos, el cansancio, las costumbres, las horas que duermas y más factores, si tu colchón está defectuoso. Limpia tu colchón, ventílalo, cámbialo si es requerido.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply