Prepárate para estudiar fuera del país

2

¿Planeas estudiar en el extranjero? Prepárate para estudiar fuera del país. Tu experiencia puede cambiar tu vida de una manera u otra. Es un suceso del que puedes hablar por el resto de tu vida: el tiempo que viviste y estudiaste en otro país, en un centro de estudio con otra cultura.

La experiencia de cada persona es completamente diferente dependiendo del destino, sus experiencias previas y el tipo de cursos que tomarán. Sin importar donde vayas, aquí unos consejos para la ocasión.

Prepárate para estudiar fuera del país

Medios locales

Una de las maneras más fáciles de aprender del lugar donde vas, es viendo sus medios locales: noticias que pasen dentro del lugar, programas, sucesos. En Internet puedes encontrar todo actualmente:

Películas, programas de televisión, radio, música y más.

Pasa un día que no hagas nada, viendo lo que más puedas sobre tu nuevo destino.

Sigue perfiles locales

Prepárate para estudiar fuera del paísEmpieza a seguir locales y cuentas de turismo en el país al que vas. Busca los perfiles de las personas que viven exactamente donde tú irás. Usa las redes sociales para conocer.

Si no hablas bien el idioma, puedes aprender mucho por imágenes en medios sociales. Te sorprenderás por la cantidad de personas que hablan varios idiomas, que no te sorprenda encontrar alguien ahí que hable español.

Aprende el lenguaje

Estudia la lengua que se habla allá. Cada pequeño avance hará gran diferencia cuando llegues. Serás capaz de comunicarte, conectarte y vivir la experiencia en tu nueva ciudad.

Si se habla español, no estás fuera de esto: Aprende lo que se dice localmente, palabras propias, y más.

Conoce la Historia

Nadie espera que sepas nada importante del país hace 100 años, pero es razonable conocer más del país que visitarás: sus festividades, costumbres, historia. Conoce sobre deportes, literatura, música y más.

Esto te permitirá conocer gente mejor, siempre estar en el contexto.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

2 comentarios

Leave A Reply