Prevenir la fatiga

0

La fatiga es estar cansados tanto física como mentalmente de una actividad que hemos realizado y que tal vez se volvió pesada.

Lo típico con la fatiga es sentirse cansado y sin fuerzas para realizar las tareas que normalmente haríamos, pero si esta sensación se vuelve muy prolongada y empieza a afectar nuestras vidas, ya que no sentimos ganas de trabajar o de realizar actividades en la casa, se debe tener cuidado, ya que se puede tratar de fatiga crónica.

Evitar caer en la fatiga

La fatiga es estar cansados tanto física como mentalmente (imagen: saludpasion.com)

La fatiga crónica la padecen alrededor de 17 millones de personas en el planeta, y según la Organización Mundial de la Salud es una afección neurológica grave, que se vuelve recurrente y resistente a medicamentos. Hasta hoy se desconoce la causa y aún no se logra desarrollar un tratamiento eficaz.

Pero existen diferentes formas de prevenir la fatiga o disminuirla:

–       Tomar agua: El agua es fundamental para combatir la fatiga, ya que con tan solo una pérdida del 5% de agua en el cuerpo se puede producir falta de energía.

–       Ingerir vitamina C: Gracias a esta vitamina puedes sentirte de mejor ánimo para sobrellevar el día, además de evitar ciertas enfermedades.

–       Descansar: Es necesario que todas las personas que se sientan con fatiga descansen lo necesario -lo recomendable son 8 horas- para que nuestro cuerpo se sienta relajado.

–       Realizar ejercicios: Para liberarse del estrés y de la fatiga es necesario realizar ejercicios para liberar al cuerpo de toxinas y malas energías.

–       Mente positiva: No se debe pensar en las situaciones negativas que nos están sucediendo, sino mantener una actitud positiva y hacer lo posible para salid adelante.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply