Establece Prioridades en tu Vida

0

Al igual que establecer prioridades en el trabajo, establecer prioridades en el día a día también es sumamente importante, ya que mantiene la vida en orden y organizada.

Las agendas son muy útiles, una vez que tengas la del próximo año, traspasa todos tus compromisos actuales a esa agenda. De repente, te das cuenta de que el año en blanco se empieza a ver lleno. Es por esto que debes saber llevar tu tiempo.

  1. Elabora un programa para el día, una lista de las cosas por hacer en el tiempo libre que dispones. Puedes hacerlo en la misma agenda, o separado.
  2. Establece tiempos para todas las tareas. De esta manera no sientes la libertad de perderlo, sino que determinas la cantidad de horas que le dedicarás a una cosa para terminarla.
  3. Establece las prioridades. Estas, se componen en 2 proporciones: urgencia o importancia. Es urgente arreglar la falla del carro, pero no es importante. Es importante pensar en una estrategia de mercado para el próximo año de la empresa, pero no es urgente. Pero, convencer al director ejecutivo de autorizar las nuevas campañas de venta a las 4:00 pm sí es urgente e importante. Esto te ayudará a liderar mejor.
  4. Piensa esto cuando tengas muchas tareas y te ayudará como método de saber qué hacer: Si el beneficio es grande, y el tiempo requerido es corto, hazlo. Inclusive puedes clasificar las actividades como A (indispensable hoy) – B (debe hacerse hoy) – C (podría hacerse hoy). Tal vez no alcances a realizar todas las actividades, pero te sentirás bien de saber que realizaste las más importantes y distribuiste bien tu tiempo.
  5. La planificación de tu día puede empezar el día en la mañana, o la noche anterior. Verifica el plan diariamente, para ver tiempos vacíos o espacios que puedan llenarse.
  6. Trata de no postergar actividades, esto rompe tu plan. Solo hazlo cuando es completamente necesario.
  7. Revisa éxitos y fallas de tu lista, evita las excusas y encuentra razones, para de esta manera convertirte en un profesional.
Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply