Problemas de Comunicación en la Oficina

0

Dentro de una oficina vive el mecanismo que mueve a la empresa. Para que este funcione con normalidad,  las personas que manejan la empresa (desde lo más pequeño, hasta lo más grande) deben estar en sintonía y mantener la sinergía para así, producir lo que más se pueda.

trabajo-de-oficinaSin embargo, una de las barreras más grandes que dificultan el avance equitativo de todos los empleados es la comunicación. La falta de relación entre los integrantes de un equipo como seres humanos. Es común ver que en una empresa, pocos saben sobre su compañero de trabajo, su vida personal o qué hace, además de su nombre y su puesto. Esto es insuficiente.

Gracias a este problema, se tiene actualmente una comunicación deficiente. Solemos retener o manipular nuestra información, reaccionando a amenazas percibidas, imaginarias.

Desafíos de la Comunicación

Avisarnos cuando algo no funciona

Esto es un elemento crucial en un equipo de alto desempeño. Todos tenemos puntos ciegos, comportamientos no efectivos, que el resto si podría ver.

En un equipo de alto desempeño todos tienen el permiso de ser asesorados en sus puntos ciegos.

Amabilidad y Respeto

Es bueno asesorarnos, pero hay que saberlo hacer. No hay que hacer que la otra persona se cierre ante lo que cree que son quejas, y asuma una postura defensiva.

Recuerda mantener una relación estrecha y una comunicación derecha, abierta y respetuosa.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply