¿Qué determina el éxito o el fracaso de una empresa?

0

Expertos dicen que lo básico es empezar con un buen plan de negocios, que determine y limite exactamente los parámetros a cubrir con tu empresa o emprendimiento.

Qué servicios se ofrecerán, targets, y la competencia son factores importantes al momento de crear un plan de negocios, pues son estos los que llevarán al profesional por un camino seguro.

(foto: www.pyme.lavoztx.com/)

(foto: www.pyme.lavoztx.com/)

Luego de esto, conocer al target, y ser sensible al momento de su elección, puesto que es la felicidad y comodidad de este, la que mantendrá la empresa a flote.

Crear un diferenciador entre el producto ofrecido, y el producto ofrecido por la competencia. Es decir, ¿qué tiene tú producto que el de la competencia no tenga?

Y por último, vivimos en una época donde el cambio es algo que pasa en cuestión de segundos, donde el compartimiento de información es cada vez más rápido, y en la cual se ha facilitado absolutamente todo, es por esto que cada empresa se debe de adaptar rápidamente a los cambios.

Las estrategias que presentas el día de hoy no son las mismas que funcionaron hace 20 años, tampoco son las que funcionarán en 10 más, es por eso que se debe de innovar con liderazgo, siempre manteniéndose fiel al plan de negocios de la empresa.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply