¿Qué es la Comunicación Corporativa?

0

Se trata del conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad) presenta a un público determinado con el fin de dar a conocer su misión/visión y lograr establecer empatía entre ambos.

coaching-empresarialEste tipo de comunicación, para que sea efectiva, debe ser dinámica, planificada, concreta siguiendo una dirección u orientación designada basada en una retroalimentación constante.

Actualmente, la comunicación corporativa se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr objetivos finales que se han propuesto.

En todo plan de comunicación hay que tener en cuenta tres aspectos:
•    La definición de la identidad corporativa. Es decir, lo que es la empresa, sus objetivos corporativos y principios. De ahí se extraerán los atributos de identidad que hay que proyectar al mercado.
•    La imagen percibida actualmente. Lo que el mercado percibe hoy en día de la empresa.
•    La imagen ideal de la empresa. La imagen que queremos transmitir a los diferentes mercados debe responder a un plan estratégico de imagen, en el que deben quedar establecidos los target diferentes a los que dirigir las acciones de comunicación, con una estrategia propia y específica para cada uno de ellos.

El plan de comunicación contiene tres grandes áreas:
•    La definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la imagen actual de la empresa en la imagen ideal para cada uno de los públicos.
•    La definición de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente definidos.
•    La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan.

La UTPL actualmente ofrece un curso de Comunicación Corporativa, no te lo pierdas.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply