Realizar prácticas profesionales

3

Para todo alumno, antes de egresar, es importante realizar prácticas profesionales  para ubicarse en el contexto de su próxima etapa: la laboral, además logrará adquirir nuevos conocimientos y aplicar los aprendidos en las aulas.

Las prácticas profesionales son obligatorias en las universidades para que un estudiante se pueda graduar, además las dos partes se beneficiaran, tanto los alumnos logrando una formación integral y las empresas al contar con personas con un alto grado académico para que puedan cubrir sus necesidades.

Hacer prácticas profesionales

Las práctica profesionales en los jóvenes es fundamental para tener una visión real de su futuro (imagen: empleare.com)

Es preferible que el alumno realice las prácticas profesionales antes de titularse – en su segundo y tercer año académico-, ya que sabrá lo básico e indispensable para defenderse en el ámbito que desea laboral en el futuro, además podrá adquirir conocimientos que pondrá en práctica mientras estudie.

Aunque  los jóvenes no crean que las prácticas sean necesarias, se equivocan, estás son indispensables si desean obtener un trabajo, ya que estos cada vez son más exigentes y piden como mínimo 3 ó 6 meses de experiencia.

La orientadora vocacional, Leticia Ramírez señala que ante el desfase que existe entre los programas académicos y empresas, es responsabilidad del alumno buscar prácticas en las cuales se adquieran nociones de lo que se le exige a los egresados de su profesión.

Las personas que realicen prácticas profesionales no tienen que ver estas como una obligación, sino como una oportunidad para desarrollar una cualidad que, después de tener tu título, puede diferenciarte en el curriculum.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

3 comentarios

  1. Leslie Carolina Herrera Gonzalez on

    Me parece algo muy bueno e interesante realizar practicas porque me servira de mucha ayuda en mi vida estudiantil y profesional para poder desarrollarme mejor ,y me encantaria realizar practicas, ya que me encuentro cursando el tercer ano en Comunicacion Social.

Leave A Reply