Los siguientes, son los mejores recursos que estudiantes de éxito han utilizado a lo largo del tiempo para mantenerse en sus sobresalientes calificaciones. Estos son el resultado de una extensa investigación que la revista «Reader´s Digest» condujo que determinó los principios y actitudes que contribuían para que estudiantes avancen sin problemas la secundaria o universidad.
Establece Prioridades
Los estudiantes sobresalientes no admiten interrupciones mientras estudian. Concéntrate y estudia sin trabas, apaga tu celular o computadora si es necesario. Cierra la puerta y apaga el televisor.
Estudiar en Cualquier Sitio
A pesar de que lo mejor es seguir horarios regulares y lugares para estudiar, también es importante que mejores el hábito de estudiar «en cuentagotas»: Mientras haces otras actividades, repasas o relees fragmentos importantes de la materia.
Organización
Procura no perder minutos en buscar elementos dejados por la desorganización. Presta atención, archiva apenas recibas tus trabajos, en carpetas o secciones, cada una separada de la otra. De esta materia sabrás donde está todo.
Aprende a Leer
El secreto de una buena lectura, es ser un lector activo, alguien que continuamente formula preguntas conducentes a la plena comprensión del mensaje del autor.
Programa tu tiempo
Cuando te mandan un trabajo largo, generalmente dejas todo al final. No, elabora un programa, divide la tarea en partes pequeñas para que no resulte abrumadora.
Toma buenos apuntes, y úsalos
El libro de texto importa, pero lo que explica el profesor es el texto digerido, procesado y lo que estará en el examen del curso. Toma notas, también, mientras lees el libro de texto.
Entrega trabajos prolijos
Trabajos limpios son igual a mejores calificaciones. Un trabajo pulcro dice mucho de tí y lo que quieres alcanzar. ¡Empieza a mejorar!