Redes sociales en el trabajo

0

Las redes sociales en la actualidad se han vuelto imprescindibles para muchos, ya que ayudan a estar más conectados con los seres queridos y estar al tanto de las noticias alrededor del mundo. Pero desde su creación, ha existido un debate sobre su uso dentro de los horarios de oficina.

Según un estudio realizado por la empresa de consultoría KPMG, restringir los servicios de redes sociales puede ser contraproducente, además de inútil. Los resultados de esta fue que un 33% de profesionales a los que se les bloquea el acceso logran ingresar “pirateando” sus terminales u optan por ingresar a estas a través de sus teléfonos inteligentes, lo que supondría la misma pérdida de productividad que la empresa desea evitar.

Para Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services, empresa que realizó una encuesta internacional de empleos para saber cómo afectan las redes sociales en el trabajo, los trabajadores poco a poco empiezan a verlas (redes sociales) como un derecho fundamental de su comunicación, además de utilizarlas para tomar decisiones importantes y buscar nuevas oportunidades laborales.

redes sociales en horas de trabajo

Restringir los servicios de redes sociales puede ser contraproducente (imagen: tecnologyc.com)

Pero para Ricardo Pérez (IE  Business School) el problemas de las redes sociales tiene que ver con la falta de motivación en el trabajo, y por eso los trabajadores recurren a las redes sociales para distraerse un poco, pero un trabajador que no pierda tiempo en estas porque no tenga acceso, no quiere decir que no pueda perderlo en otros medios.

Es por esto que cada vez las empresas están dándole más importancia a las redes sociales para educar a sus colaboradores sobre su uso responsable, a la vez de mejorar su productividad.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply