Redes Sociales en los colegios

0

Dada  la gran acogida que han tenido redes sociales como Facebook y Twitter, hablar sobre ellas es fundamental, sobre todo porque los jóvenes las convierten en sus aliadas, al dedicarles más de dos horas diarias. Un estudio realizado en febrero de 2011, detectó que estas herramientas están creciendo a una velocidad acelerada en América Latina.

Redes sociales en las escuelas

Los colegios, en vez de prohibirlas, deberían centrarse en enseñarles a dar un mejor uso (imagen: cholubalan.blogspot.com)

También es innegable que pueden ser un gran aliado en la educación de los estudiantes, y fue por esto que el Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una iniciativa “Exchange 2.0” que pretende que los profesores también tengan acceso a Internet y las redes sociales para obtener un alcance global.

Muchos colegios tienen bloqueado el servicio de redes sociales en sus computadoras, para evitar que los estudiante se distraigan -lo mismo que ocurre con las redes sociales en los trabajos– y no presten atención a clases, pero según otro estudio realizado en Estados Unidos sobre educación, el 50% de los estudiantes -de 1277 entrevistados- aseguró que ha utilizado las redes sociales para hablar sobre los deberes.

Es por esto que estas herramientas no deben ser discriminadas en los centros educativos. Los colegios, en vez de prohibirlas, deberían centrarse en enseñarles a dar un mejor uso y en conjunto crear una conciencia para que estos se compaginen de mejor forma.

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply